Morir a lo antiguo para renacer - Bailando en la Hoguera del Cambio
Hoy un Cuento-Medicina
–No puedo subir más alto, me siento estancada. Soy como un halcón que intentase alzar el vuelo y cae al suelo, porque olvida que tiene sus patas atadas –le dijo la mujer a la Mística.
La sabia se acercó con un cuenco de agua y le mostró su propia imagen. En aquel reflejo vio, atrapadas en su interior, imágenes de ella misma de su infancia y su juventud.
Allí, mirándola con ojos tristes, se hallaba la niña que ella fue a la edad en que sus padres se separaron. También estaba la niña con sobrepeso que era criticada por su madre. La tímida que no se atrevió a defenderse aquel día delante de sus compañeros. La adolescente de la cual se burlaron durante ese terrible año en el instituto. La que eligió aquel novio que le engañó con otra…
Capas y capas de ella misma cristalizadas en su interior, como un mosquito atrapado en ámbar.
–Cargas con tantas vivencias antiguas, tantas imágenes que te pesan de las niñas y mujeres que fuiste en el pasado… que no puedes levantar tu vuelo –le explicó la Mística, retirando el cuenco de agua.
La mujer asintió despacio, entristecida por lo que había visto.
–¿Cómo liberarme para poder volar? –preguntó notando en su pecho las penas que arrastraba.
La sabia se levantó y encendió una vela blanca como las que se usan en los entierros.
Pasándosela dulcemente, le dijo:
– Pide al Cielo que se abra y, como se elevan las almas, lleva a la Luz todas esas imágenes de quien fuiste en el pasado.
Vivir plenamente es entender que es necesario morir a lo antiguo para renacer.
Vivir plenamente es bailar sin miedo en la Hoguera del Cambio para poder volar sin las antiguas pieles, llenas de heridas, para Ser Hoy Quién Deseas Ser.
Myriam Aram
¿Quién siente que es hora de alzar el vuelo?
Un abrazo con mucho amor.
© Copyright de los textos: Myriam Aram