top of page

Cuando necesitamos parar...


¿NECESITAS DESCANSAR Y PARAR?

PUES ORGANÍZATE UN DÍA DE LO MÁS IMPRODUCTIVO.

Hola amigos, feliz y lluvioso día desde Madrid.

Llevo con un constipado fuerte bastantes días ya, agarrada a él como un niño a su juguete.

Al comenzar a pasar los días y ver que la ayuda energética que estaba recibiendo de mi pareja no me funcionaba, cerré los ojos y me pregunté:

–¿Para qué quiero seguir encontrándome mal?

Mi ser me dio una respuesta sincera al instante:

–Para obligarme a PARAR.

“Permitirnos el lujo de parar” es una de las razones más frecuentes por la que nos ponemos malitos. A veces es por agotamiento físico, pero creo que hay un agotamiento peor que es el mental, con su cauce veloz de preocupaciones y temores que arrastran nuestra energía río abajo.

Espero que si necesitáis parar, os hagáis ese hermoso regalo a vosotros mismos antes de que vuestro cuerpo decida que os detiene él ;)

Y hasta ahora, la mejor manera de Descansar / Parar que conozco es: NO HACER NADA PRODUCTIVO DURANTE UN DÍA (o, al menos, una tarde).

Es decir, os recomiendo no hacer ninguna actividad con un fin concreto y no intentar aprovechar el rato.

Por ejemplo, no pintéis un mandala con el objetivo de colgarlo luego en la pared, porque entonces la actividad no será igual de relajante, ya que os obligaréis a que quede bonito. No queráis meditar solo para poneros al día con la cadena de meditaciones a la que estáis inscritos por mail. No intentéis aprovechar el rato libre para limpiar/vaciar las fotos del ordenador… ese tipo de cosas.

El placer de hacer cosas sin que sirvan a ningún fin, sin que sirvan para "algo", es inconmensuraaaableeee:

Saltar en un charco, tirar piedras a un lago sentado en la orilla, hacer un dibujo feo mientras hablas por teléfono, leer una novela, pasear sin intentar que sirva como ejercicio físico, quedarte embobado mirando por la ventana…

Volver a ser como niños en este mundo ultra productivo.

¿Qué os parece? Espero que esto os ayude si estáis necesitando parar :)

Os deseo muy buen día, y si os apetece leer un cuento, cuelgo ya mismo “La Niña, el Fantasma y el Miedo”. Está basado en el temor que me han producido siempre los espíritus, y esas energías que “se pueden percibir, pero que no llegamos a ver”. He lidiado mi propia batalla interior con este tema, y encontré la solución que necesitaba.

Si a alguien también le ha dado respeto este tema alguna vez, ¡¡que no dude en leerlo!! Y para los que no… ¿quién no tiene sus propios fantasmas mentales? Para esos también funciona ( adelanto que no es un cuento de miedo, ¿eh? No se asuste nadie )

Espero que os guste, que lo he escrito con mucho amor.

Un abrazo grandote, ;)

¡¡Que paséis feliz día!!

¡Comparte este post!
POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page